La semana pasada desde la Asociación participamos en la competición Xprende organizada por docentes pertenecientes a centros públicos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad Valenciana. Los proyectos presentados versaban sobre iniciativas a implementar en empresas afectadas por la DANA. Junto con AJEV (Asociación de Jóvenes Empresarios/as de Valencia), Florida Centre de Formació y el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Ausiàs March de Valencia, formamos parte del tribunal para valorar los distintos retos presentados por el alumnado. Retos reales, diseñados y trabajados a partir de un contacto presencial en la zona cero de la DANA.
Propuestas de mejora de marketing digital, soporte administrativo, eventos de networking, promoción y difusión, fueron algunas de las iniciativas presentadas. Valoramos la creatividad, originalidad en la presentación, la comunicación y el planteamiento del proyecto en todas las fases del proceso. Destacar por parte del alumnado la empatía y entusiasmo con que vivieron esta experiencia de emprendimiento, resultado de un proyecto de apoyo en las zonas afectadas.
El talento del alumnado junto con esa perspectiva solidaria son el motor del cambio hacia un emprendimiento capaz de mejorar la sociedad en la que vivimos. Ahora toca materializar todo ese talento.
Nuestro agradecimiento por haber sido invitados a participar en una iniciativa educativa vinculada con la reconstrucción de las zonas afectadas tras la devastación que nos ha dejado la DANA.














