Durante la trágica noche de la DANA miles de ciudadanos y ciudadanas fueron sorprendidos en sus coches por la riada. Muchos de ellos lograron salir de sus vehículos con extrema dificultad por la fuerza del agua, mientras que otros, no tuvieron tanta suerte. No se nos olvida.
La prevención es fundamental para minimizar riesgos ante catástrofes. Con este fin, y gracias al donativo recolectado en la función de teatro del Grupo Tres Quintos realizada en Calamocha con la colaboración de su Ayuntamiento, junto con otras aportaciones económicas anónimas, desde la Asociación adquirimos 300 mantas térmicas y 300 martillos de emergencia para nuestros asociados y asociadas. Toda una cadena de solidaridad.
La semana pasada ya hicimos entrega a 120 familias de estos kits de emergencia para guardar en los coches. No perdemos de vista que de haber contado con estos kits el día de la riada, muchas de las personas fallecidas esa noche del 29 de octubre se hubieran salvado a pesar de la situación de emergencia no anunciada.
Nuestro profundo agradecimiento por la generosidad de cada donante.



